lunes, 15 de junio de 2015

LA LIEBRE Y LA TORTUGA

A VECES VAMOS TAN DE PRISA POR LA VIDA, YA SEA POR LA RUTINA DEL TRABAJO
LOS PROBLEMAS QUE NO FALTAN, Y  POR EL AFAN DE DE TRIUNFAR, SIEMPRE CORRIENDO SIEMPRE CIEGOS, A ESAS PEQUEÑAS COSAS TAN HERMOSAS QUE NO NOTAMOS, ....... A CONTINUACION LES DEJO UNA REFLEXION, ESPERO SEA DE SU GUSTO


LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Se junto una liebre y una tortuga
Y empezaron a platicar sobre la vida y sus caminos,
La liebre le pregunta a la tortuga,
A donde te diriges?
La tortuga respondió,
A todos lados voy a recorrer el mundo, así que voy a todos lados,
La liebre la miro sonrió y  exclamo!! A ese paso dudo que llegues a recorrer el mundo y ver sus Maravillas,
Eso déjamelo a mi que soy rápida, yo si puedo ir a todos lados mientras tu solo avanzas unos kilómetros,
La tortuga le dijo...
Quiero ver que tan rápida eres,
Y saber si puedes apreciar las maravillas del mundo.
La liebre le respondió, aceptó el reto!!
La tortuga le dijo,
Ves aquella montaña! A un kilómetro de aquí?
La liebre dijo si... Si la veo,
Ahí nos vemos dijo la tortuga

Y empezó la carrera,

Allá estaba la liebre aburrida esperando a la tortuga, pasaron
Días hasta que por fin llego la tortuga,
Y dijo la liebre...Ves como yo si puedo ir a todos lados como yo si puedo recorrer el mundo y disfrutar sus maravillas.

Y le pregunto... Y tu por lenta no podrás, si no mira cuanto tardaste en recorrer un kilómetro.

Y la tortuga respondió..
En mi camino encontré un pequeño valle lleno de pasto verde y flores hermosas que no podía dejar De apreciar tanta belleza, habían mariposas de todos colores volando y muchas aves en los árboles Con sus hermosos cantos,
También encontré un hermoso arrollo de aguas cristalinas donde no desperdicie el tiempo
Para disfrutar su frescura, no perdí oportunidad para nadar en sus aguas mansas y saborear
Las plantas que en ese arrollo se dan por montones, y después posarme en la orilla a recibir los rayos Del sol,
Después seguí caminando por un bosque donde sus árboles son altos y muy gruesos, y ahí conocí s Muchos amigos que usan el bosque como su casa,

Me dijeron que las lluvias traen vida, que hacen que las semillas fecunden y los árboles reverdezcan, es un bosque maravilloso,
Y así seguí mi camino y ya estoy aquí...

La liebre le dijo... TODO ESO VISTE!! Yo por venir tan rápido no mire nada...

Y la tortuga respondió...
Prefiero ser tortuga y disfrutar las maravillas del mundo en un kilómetro.
Y no ser liebre, recorrer el mundo en unos días y no disfrutar de ninguna de sus maravillas....

Moraleja.... No seas como la liebre que corra sin sentido,
Se mejor tortuga y disfruta tu recorrido.....

AUTOR....J.R.LOBO


AUTOR.. JAIME R. LOBO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario