viernes, 2 de octubre de 2015

QUE TU FE EN DIOS NO TE LIMITE A HACER LO QUE A TI TE CORRESPONDE.



En uno de esos remotos pueblos, donde la gente es muy devota y fiel a sus creencias,
Habían dos personas entre muchas que se dedicaban
La agricultura, los dos eran creyentes, y los dos tenian sus sembradíos casi juntos,
Solo les separaba una cerca.

Sembraron el mismo día, y al finalizar el día se sentaron a platicar, y uno le dijo al otro,
Primero Dios nuestra cosecha
Será buena, valdrá la pena el esfuerzo,
Y el otro dijo,  así será porque Dios todo lo puede y todo lo hace,
Uno de ellos regreso al cuarto día para ver si la semilla que sembraron ya había nacido,
Y se dio cuenta que si, y también la del vecino,
Pero el vecino no fue a ver,
También miro que la hierva crecía, igual o más rápido y en mayor cantidad que su sembradío, y dijo!! Mañana vendré a limpiar,
Y así fue, empezó a limpiar y a limpiar hasta que termino,
Su cultivo se veía bien, y el del vecino no se veía, se confundía con la hierva que crecía,
Y dijo, pasare a decirle al vecino que debe limpiar su siembra o se perderá, entre tanta maleza,
Paso a casa del vecino y se lo platicó, a lo que el vecino le dijo,
Mi Dios es tan grande que el proveerá y hará que mi cosecha no se pierda, así de grande es mi fe, así Creo en el,

Pasaron los días y el mismo hombre fue a ver su cultivo,
Y miro que la plaga, (gusanos)
Comían las hojas de su cultivo,
Y dijo, se que deben alimentarse. Pero no de mi cosecha, debo eliminarlas,
Y echo veneno a esa plaga para que no comieran su cosecha,
Miro que la de su vecino ya casi perdida en la maleza y con pocas hojas, de tanta plaga,
Paso y le dijo, vecino, si no se apura no vera los frutos de su siembra,
El vecino le respondo,
Quien creen en mi, no le hará falta luz en la oscuridad.
Y todo lo tendrá, esa es palabra de mi Dios, y yo tengo fe en el.

El tiempo paso y llego la hora de sacar la cosecha,
Al final del día, se sentaron los dos a platicar, y el que tenía la fe bien puesta, pregunto?
Como le fue vecino?
Muy bien gracias a Dios vecino
Muy bien, porque gracias a Dios tuve fuerzas para trabajar, tuve salud para levantarme todos los días y venir a cuidar la cosecha
Gracias a Dios, encontré los medios para combatir la maleza y la plaga,
Porque Dios obro en mi, dándome lo necesario y mas importante,
La salud, y de lo demás me Encargue yo,
Porque no todo se lo puedo dejar a Dios.
Y a usted como le fue,
Muy mal, no saque nada, y tanto que le pedí a Dios.
Pero creo no me escucho,
Y el otro respondió,
En la vida no se trata de pedir y pedir, también se trata de dar,
Y Dios le dio lo mismo que a mi,
La vida y la salud, pero somos nosotros los que debemos trabajar, ayúdate que te ayudare.
También son palabras divinas,

Moraleja. Cree, ten fe, pero tampoco esperes que Dios obre de la manera que tu se lo pides,
Dios obra de miles de maneras,
Y esta en toda aquella persona
Que usa sus manos y su inteligencia para hacer el bien,
Te fe, pero no esperes que Dios
Haga todo por ti
AUTOR: J.R. LOBO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario