jueves, 11 de febrero de 2016

LO QUE IGNORAMOS.

Llega un anciano a una oficina de un notario para que le hagan una carta  para su hija en la cual él quería nombrarla dueña de algunas de sus pertenecías, el notario muy amable lo atendió,
Y procedió con el pedido de su cliente,
Después de unos minutos termino imprimió la carta le puso el sello, y se la entrego para que la leyera,
Pero el anciano tenía un problema,
No sabía leer ni escribir,
Se quedó mirando al notario  y le dijo.
Disculpe, me la puede leer,
Es que sabe usted, yo no sé leer.
El notario le dijo, ah es usted ignorante?
El anciano lo miro y le respondió,
No y si,
No soy ignorante, yo soy analfabeto,
Y si, si soy ignorante igual que usted
E igual que todos los somos,
Porque vea usted señor notario,
Se considera usted ignorante?
El notario le dijo, claro que no,
El anciano le respondió,
Entonces porque no sabía que yo no sé leer?
Ahora entiende usted el significado de la palabra ignorancia?
Verdad que es diferente a ser analfabeto o notario?
Señor notario, sepa usted que todos somos ignorantes de una u otra forma, usted ignoraba que yo fuera analfabeto, y yo ignoraba que usted
Compró su título de notario,
Pues su educación es bastante pobre
A pesar de saber leer y escribir,
Y si su educación es pobre, perdone usted, pero vive en la miseria en cuanto a conocimiento y sabiduría se refiere, porque llamarme ignorante por no saber leer no es ético para una persona de su posición,
Señor notario, me llevo mi carta, muchas gracias y dígame cuánto le debo,
No señor no me debe nada,
Al contrario yo le debo a usted esta gran lección que no olvidare nunca.

Cuidado como te diriges a los demás,
No importa qué tan humildes los veas,
Pueden darte una buena lección.
Pero sobre todo, siempre abre tu mente al mundo, a las personas,
Y a todo, porque eso es lo que nos hace aprender y a ser cada día menos ignorantes...J.R.LOBO

JR.LOBO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario