viernes, 6 de febrero de 2015

Uno Nunca Sabe La Historia De Los Demas

En las puertas de un banco
Estaba un viejo, sucio y maltratado
La gente pasaba lo veian
Y se hacian a un lado
El extendia su mano
Temblorosa. Y callosa
Necesito comer tengo hambre
Nadie tenia un centavo
Yo estuve ahi no me lo han contado

Yo tambien iba a aquel banco
Yo tambien pase a su lado
Yo vi sus manos
Yo vi sus callos
Pero no me basto y le pregunte.
Porque esta usted aqui
Porque sus manos estan maltratadas
Porque a su edad esta usted tan solo
El hombre me miro
Se fue recostando en la pared
Se sento y me respondio
Solo tengo hambre nada mas.
No le pregunte fui al banco
Hice lo que iba a hacer
Pase de nuevo donde el estaba
Fui por comida y se la entregue.
Le dije buen probecho como usted.
Cuando me di la vuelta
El viejo susurro
Gracias que se lo pague mi Dios.
Y luego dijo yo tuve su edad
Tuve hijos no se donde estan
Trabaje dia y noche
Para que nada les faltara
Ellos se hiceron hombres
Tambien mujeres pero ya no estan
Mis fuerzas se acabaron
Ya no me dieron trabajo
Enferme demasiado
Les fui estorbando
Y me abandonaron
Yo también tuve su edad
Y mire a personas como yo
Las mire y las ignore
Yo era fuerte joven
No esto a mi no me va a suceder
Eso fue lo que pense
Hoy estoy aqui. Lejos de lo que fui
Cerca de lo que ignore
Y me miran me ignoran
Como yo lo hice una vez
Y luego me dijo.
Joven usted no tiene obligacion
Yo merezco lo que padezco
Tuve hijos
Pero por darles todo
Olvide darles consejos
Olvide enseñarles el valor de las cosas
El amor para las personas
La.compasion para los necesitados
Olvide porque ni yo lo sabia
Yo era fuerte joven
Olvide que todo se termina
Metio su mano al bolsillo
Saco dos monedas y me dijo
No tengo mas es lo que he recogido
Se que no es suficiente
Pero pagare por lo que he comido
Y si de algo sirve mi consejo
Viva joven eduque a sus hijos
No les compre sonrisas
Ni los proteja con con dinero
Esas fueron las palabras de aquel viejo
Y desde entonces no he vuelto verlo,,LOBO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario